Aula de Informática I.E.S. Juan Antonio Pérez Mercader
En esta página encontrarás todo el contenido para trabajar con las asignatura de Computación y Robótica, Digitalización y TIC
Cada bloque representa una instrucción o acción (como mover un objeto, tomar una decisión o repetir una orden) y se puede conectar con otros bloques para formar una secuencia lógica.
Este tipo de lenguaje facilita el aprendizaje de la programación porque permite centrarse en la lógica y el razonamiento, sin necesidad de memorizar la sintaxis de un lenguaje textual.
Ejemplos
Scratch, usado para crear juegos y animaciones.
App Inventor, para diseñar aplicaciones móviles.
Blockly, que se usa en robótica educativa y plataformas como MakeCode.
En este tipo de lenguaje, el programador debe escribir el código línea a línea, indicando con precisión lo que el ordenador debe hacer.
Los lenguajes textuales permiten crear programas más complejos y potentes, aunque requieren mayor atención a la sintaxis y a los detalles.
Ejemplos:
Python, fácil de leer y muy usado para aprender a programar.
JavaScript, utilizado en páginas web.
C++ o Java, usados en aplicaciones y videojuegos.